Accede a toda la información de la Copa del Rey

Accede a toda la información de la Copa del Rey
Pincha en la imagen

MARCADOR ON LINE - Superliga Voleibol Masculina

MARCADOR ON LINE - Superliga Voleibol Masculina
Sigue los resultados de cada Jornada en directo

jueves, 14 de noviembre de 2013

El jugador de UBE Lilla Grau, Osveny Sánchez es el MVP del primer mes de la Superliga Masculina

Superliga masculina

SVM: Primer Mes

 

 
El jugador de UBE Lilla Grau, Osveny Sánchez ha sido elegido MVP del primer mes de la Superliga masculina. El atacante cubano del conjunto levantino ha sido el jugador más destacado de las cinco jornadas que se han disputado en la SVM y se ha convertido en uno de los principales baluartes en el sensacional inicio de temporada de la escuadra grauera.

El opuesto del conjunto levantino es por el momento el máximo anotador y mejor atacante de la temporada y está siendo el jugador más determinante de este inicio de campeonato. El atacante natural de la localidad cubana de Camagüey suma un total de 115 puntos en los 17 sets disputados en cuatro partidos. Sánchez es por tanto el máximo realizador del torneo, con una media de 6.76 puntos por set y 14 puntos más que el segundo clasificado, el jugador de Vecindario ACE Gran Canaria, Semidán Déniz, con un partido más.

El opuesto cubano, que suma su primera temporada en la escuadra levantina procedente del Chalán Sur Saone francés, también lidera la clasificación de atacantes, con 99 puntos ofensivos en cuatro partidos, una media de 5.80 puntos por set. El jugador de 1.88 de altura también proporciona una valiosa aportación en saque, clasificación en la que ocupa el décimo puesto del campeonato, con 6 aces. Además, Sánchez ha sido elegido MVP de la jornada en dos ocasiones, único jugador que ha repetido como el más destacado del fin de semana, y ha sido incluido en el siete ideal de la jornada en cuatro de las cinco fechas disputadas. Esta superioridad y el éxito de su equipo sitúan al jugador cubano como el más destacado del primer mes de competición.

Predominio grauero

El siete ideal del primer de la SVM está copado por jugadores de UBE Lilla Grau. Además de Osveny Sánchez, aparecen entre los destacados el central Marcos Dreyer y el líbero Iñaki Bescós.

Marcos Dreyer está viviendo una segunda juventud en la escuadra grauera y es el máximo bloqueador del campeonato hasta la fecha. El central brasileño lidera la lista de bloqueos, con 18 convertidos, una media de 1.06 por set, uno más que el jugador de Club Vigo Voleibol, Daniel Ramos (con dos partidos más) y dos bloqueos más que Adrián Fidalgo, de Ushuaïa Ibiza Voley. Dreyer, que también suma su primera campaña en la escuadra grauera, procedente de CAI Voleibol Teruel, es otra de las armas del conjunto levantino en su sensacional inicio de campaña.

Por su parte, el líbero más destacado es Iñaki Bescós. El jugador tarraconense ocupa el segundo puesto en la tabla de mejores receptores con un sensacional 48.88% de recepciones excelentes de 98 recepciones en cuatro partidos, un porcentaje muy superior al tercer clasificado, Felipe Matos (CV Andorra) y apenas dos puntos por debajo del también andorrano, José Manuel García, con un partido más.

El resto de categorías individuales del primer mes de la SVM está ocupado por jugadores de los equipos dominadores del campeonato hasta el momento. El puesto de mejor colocador está repartido ex equo por los dos distribuidores de juego del CAI Voleibol Teruel, Víctor Viciana y Carlos Mora. Los dos internacionales lideran la clasificación de colocadores, con un 61.19% de efectividad para el catalán y un 59.00% para el andaluz. Ambos suman prácticamente mismo número de sets disputados, con 16 para el jugador procedente de Ushuaïa Ibiza Voley y 17 para el colocador fichado de Unicaja Almería. Además, Viciana es el segundo máximo sacador del torneo, con 9 aces, por detrás del líder en estas tareas, Miguel Ángel de Amo (CV Andorra), con 14 aces.

Los receptores más destacados son Fran Ruiz, de Fundación Cajasol Juvasa y Guilherme Hage, de Unicaja Almería. El jugador del conjunto sevillano es el receptor más efectivo del campeonato hasta la fecha en tareas ofensivas y ocupa el tercer puesto en la clasificación de anotadores, con 92 puntos en cinco partidos. El jugador cordobés ocupa también el tercer puesto en la lista de atacantes, con 77 puntos de ataque y es el octavo mejor sacador del campeonato, con 7 aces.

Por su parte, Guilherme Hage está siendo otro de los nombres propios de este inicio de temporada y firma una completa actuación. El receptor brasileño de Unicaja Almería es el quinto mejor receptor del campeonato, con un 31.75% de recepciones perfectas de 126 balones disputados en cinco partidos (tantas como el líbero de CV Andorra, que lidera la clasificación) y además es el noveno mejor atacante del campeonato, con 61 puntos ofensivos y el séptimo máximo realizador, con un total de 75 tantos.

Acompañando a Marcos Dreyer en el puesto de central está Adrián Fidalgo, de Ushuaïa Ibiza Voley. El internacional español ocupa el tercer puesto de la clasificación de bloqueadores, con 16 bloqueos, 1 menos y 2 partidos menos que el segundo clasificado. El jugador de 2.04 del conjunto ibicenco está siendo una de las referencias de su equipo y completa una media de 0.89 bloqueos por set, segunda mejor cifra por detrás de Dreyer.

Por su parte, el entrenador elegido en este primer mes es Carlos Cavalli, de UBE Lilla Grau. El técnico argentino ha sido capaz de conformar a un equipo compensado que está sorprendiendo en estas cinco jornadas y ha llevado a la escuadra grauera a conformarse como candidato a revelación del campeonato.

Por tanto, el siete ideal del primer mes de la SVM queda compuesto por los colocadores de CAI Voleibol Teruel, Carlos Mora y Víctor Viciana; el opuesto de UBE Lilla Grau, Osveny Sánchez; los receptores Fran Ruiz, de Fundación Cajasol Juvasa y Guilherme Hage, de Unicaja Almería; los centrales Marcos Dreyer, de UBE Lilla Grau y Adrián Fidalgo, de Ushuaïa Ibiza Voley y el líbero de UBE Lilla Grau, Iñaki Bescós.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario