Hola amigos, sabéis lo mejor de que ya ha acabado la mejor temporada en la historia del deporte turolense….. que ya queda menos para que empiece la siguiente con un primer objetivo a la vista: SUPERCOPA DE ESPAÑA 2011.
El resumen de la temporada puede ser el de una “cronoescalada de las grandes vueltas ciclistas”, me explico, la temporada comenzó con un Campeonato del Mundo cuya actuación de nuestra selección fue muy buena y en el que un partido te podía dar la gloria o hundirte en la clasificación final. Este Mundial afecto seriamente a la preparación de pretemporada de los dos grandes equipos de la SVM, CAI Teruel y Unicaja Almería, ya que supuso un importante retraso en la conjunción de los equipos y fue posiblemente uno de los culpables de la derrota en aquella Supercopa 2010 que por cambios de sede parecía que no querían que la ganáramos.
La nueva temporada trajo muchas caras nuevas, pero esto no es excusa (a toro pasado), puesto que es lo que hemos tenido que afrontar año tras año desde el ascenso y ya sabéis el resultado: dos años de adaptación y tres de supremacía (recuerdo que en la primera liga, Palma tenia la base de la selección española y fue eliminado por Unicaja y además nosotros eliminamos al todopoderoso Palma en semis de la Copa, es decir, que nadie nos regalo nada).
Para los nuevos en esto del voley, pensábamos, quién será el tal Cáceres, Andy, Jonathan, Nicolás, Humberto, Bernal ….. y Martín Efrón, y sobre todo, qué resultado darán……
Pues el resultado ha sido que el tal Martín Efrón, a base de trabajo, sacrificio y en silencio, dijo: “Vine por que vos me llamaste para demostrar que seré el mejor libero de la SVM”. Como ya comente en crónicas anteriores, nos ha callado la boca a todos y a mi el primero, no he visto mayor progresión en un jugador en los 5 años del equipo en la elite. Una vez adaptado a su nueva posición ha realizado movimientos realmente espectaculares, como aquella bola que salvo en la final de Copa que supuso el punto definitivo. Mención especial a Janaina y Violeta que a buen seguro han sido parte fundamental en la evolución de Martín y que han conseguido hacernos “llorar y reír” a toda una afición. Quién sabe, a lo mejor es el heredero del brazalete de Capitán.
José Miguel Cáceres, ha demostrado ser un látigo y por momentos una metralleta contra los bloqueos rivales. Solo un “pero”, había partidos en los que las ganas le superaban y no le salía nada, pero mira por donde llegaron las finales de Copa y Liga, y ahí si que se ha visto al mejor Clavo, al cual se le ha resistido al menos un MVP, pero parece ser que es un premio que no se puede compartir. No entiendo por qué.
Lo de Andy Rojas ha sido ….VINI, VIDI y AL PARITORIO… Este chico vale para todo, lo mismo dirige al equipo de colocador que se pone un chaleco reflectante y actúa de libero. Impresionante su temporada yendo de menos a mas y siendo fundamental en los partidos clave. Otro que llevara el nombre de Teruel en su familia de por vida. Gracias Andy y Gianna.
“BABY” Jony Vega, chaval, tu llegaras lejos y por eso te quedaras con nosotros al menos un año más, a que no hace tanto frío, seguro que tu amigo Fran “Tableta” Rodríguez te hablo maravillas de esta ciudad y esta afición. Has disfrutado de pocos minutos, pero cuando lo has hecho has cumplido con creces, conociendo el buen hacer de Oscar con los jóvenes, seguro que serás una pieza importante en el futuro del equipo.
Nico Oroz, creo que vino pensando “yo estoy para lo que haga falta”, y vaya si lo hizo, comprometido durante la fase regular y espectacular en los play offs. Ni una palabra más alta y uno más del equipo. La próxima temporada seguro que tendrá más protagonismo.
De Abel Bernal, lo sabíamos todo tras su paso por Tarragona, pero la verdad es que nos ha sorprendido a todos, humilde por encima de todo y por fin, el sacador que necesitábamos (fue el primero en reconocer en el ultimo partido de la final había sacado de pena). Pero lo que son las cosas, remate en la red y block out de Unicaja, y su nombre junto a los de José Torres e Iban Pérez.
Machacón-Machacón-Machacón…… voy, vengo, me agacho, remato, recepciono, me río, me cabreo… todo nervio, todo juventud y predisposición. Era el primero en dirigirse a la grada para animar. Un poco acelerado por con un futuro espectacular. Ojala disfrutemos de él un año más.
En cuanto al Sr. Luis Pedro Suela, como ya dije hace unos meses, cuando este chico sonríe, todo lo hace bien, pero esta temporada, las lesiones no le han acompañado aunque siempre ha dado la cara por el equipo. Se te echara de menos, aunque en tu caso como en el de otros jugadores y técnicos, siempre llevaras el nombre de Teruel allá donde vayas. Mucha suerte en la nueva etapa que inicias.
El “Juli” Garcia-Torres, del cual no se muy bien que contaros, porque este me hace un monologo antes que Unicaja un bloqueo. Posiblemente el mejor Central de España en SVM, crack en el parquet y en los escenarios. Hemos descubierto su lado cómico junto a un trabajo en la red espectacular, con apenas altibajos. Posiblemente sea uno de los pilares sobre los que confeccionar la próxima campaña y si encima Lorena Weber hace del trabajo de speaker un espectáculo, veo necesario contar con ambos.
Nuestro amigo “Dominican Black Power” Batista llego a Teruel cuando más frío hacia y vaya manera de adaptarse del caribeño. Creo que no me equivoco si digo que posiblemente ha sido el jugador más regular junto a Guille en las dos últimas temporadas, rubricado con un merecido MVP. Te echaremos de menos, mucha suerte.
Como en la gran película, El Bueno, el Malo y el Feo, nosotros tenemos al Bueno, ya que nuestro Clint Eastwood es Javier Subiela. Este chaval es por encima de todo una persona increíble y en lo deportivo, un “jugón”. Sus zarpazos en la red eran como los de los escorpiones del desierto tejano, mortales e imprevisibles. Ha sabido combinar con enorme caballerosidad la titularidad con la suplencia y me alegra decir que ha sido de los hombres más importantes en la consecución del doblete. Junto con Juli, Efrón y Bernal creo que debería formar la columna vertebral de la próxima plantilla. Ojala te quedes mucho tiempo entre nosotros.
El jefe, Don Oscar Novillo, y de este que os cuento que no sepáis, si ya es de la familia, podría ser Vaquillero del Año, Pregonero de la Semana Santa, de los Medievales y del Sermón de las Tortillas. No se lo ocurre otra cosa que venir a Teruel y darnos 5 títulos. Tres años y tres plantillas, comienzos titubeantes y explosión final de cada plantilla. Dale una castaña y la hará campeona de voleibol. Nunca sabremos como agradecerle todo lo que nos esta dando. SIMPLEMENTE A SUS PIES Y GRACIAS “PADRINO”.
Pero junto a todo jefe siempre hay un equipo de trabajo, a los que no voy a personalizar para no olvidarme de ninguno, pero que como se ha demostrado, son imprescindibles para la consecución de los objetivos. UN MILLON DE GRACIAS.
Y estaréis pensando que me olvido de alguien, pero “joder” es que llevo toda la crónica pensando que decir de Don/Sir/Mister/Ilustrísimo Guillermo Hernán. Para mí y aunque parezca un plagio, es un personaje de dibujos animados. Se mueve más rápido que el Correcaminos y es más listo que Dartakán. Es el colocador atípico, ni muy alto ni muy corpulento, pero eso lo suple con una rapidez endiablada que obliga a los bloqueos a multiplicarse a lo largo de la red. A pesar de ser un jugador con poca anotación por partido, la mayoría de los puntos conseguidos son aquellos que han cerrado un set en un alarde de picardía. ¡¡Pero si este señor ha hecho incluso bloqueos espectaculares!!
YO SOY FAN DE GUILLE HERNAN, y por qué, pues porque nos deja en Teruel, 3 Súper Liga de Voleibol, 1 Copa del Rey, una Supercopa de España y un MVP, solo falta que le pongamos una Calle, una Plaza, un recinto deportivo, un colegio, cualquier reconocimiento se quedara pequeño o a lo mejor es un exceso de fanatismo, pero al César lo que es del César.
Su larga trayectoria profesional y en especial durante los últimos tres años le ha recompensado con un gran paso adelante, lo cual nos hace sentirnos orgullos y participes de su éxito personal. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa y esperamos volver a verte un día por Los Planos para compartir con nosotros un partido del CAI.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACERNOS FELICES
Y POR CONSEGUIR QUE POR UN MOMENTO NOS OLVIDEMOS
DE LOS PROBLEMAS DEL DIA A DIA
Y POR CONSEGUIR QUE POR UN MOMENTO NOS OLVIDEMOS
DE LOS PROBLEMAS DEL DIA A DIA
Hasta el año que viene Amigos
No hay comentarios :
Publicar un comentario